Hablar varios idiomas ralentiza el deterioro cognitivo

Cerebro

Siempre hemos dicho que hablar varios idiomas es algo que nos vendrá muy bien, tanto para nuestro trabajo como para nuestra vida, en general. Sin embargo, ahora vamos a darle un punto más a favor. Y es que, según un reciente estudio, hablar varios idiomas permite ralentizar el deterioro cognitivo, una propiedad del cerebro que, de esta forma, seguirá sana durante mucho más tiempo.

Los motivos son sencillos y muy lógicos. Cuando hablamos varios idiomas, además de tener que “mover” nuestros conocimientos a una mayor velocidad, también nos obligarán a practicar distintos aspectos de nuestro cerebro. Todo esto, unido, hace que el cerebro se vea beneficiado y, por lo tanto, no envejezca tan rápido a como lo haría si estuviera continuamente parado.

De hecho, no tener ninguna actividad en el cerebro es algo que puede resultar perjudicial para nuestra salud, ya que a la larga nos afectará en aspectos como la memoria o nuestra forma de pensar. Lo mejor es seguir estudiando, aprendiendo y moviendo las neuronas para que estas estén siempre activas y, por lo tanto no envejezcan al ritmo que lo harían si estuviéramos quietos.

Los beneficios no tienen por qué limitarse al hecho de hablar varios idiomas, ya que si estamos continuamente aprendiendo cosas nuevas, el cerebro también sacará ventajas de la situación, haciéndo que estudiar sea mucho más sencillo. Además, estamos seguros de que si vosotros mismos estáis mucho en activo os sentiréis mejor, con un potencial que os permitirá marcaros objetivos más complicados, cada vez. Está claro que entrenar nuestro cerebro es una buena idea.

Imagen | Hguiney

Te puede interesar

Escribe un comentario