Hablemos, también, de FL Studio

FL Studio

Ayer tuvimos la oportunidad de hablar de LMMS, un programa muy completo y gratuito que nos daba la oportunidad de crear nuestra propia música. Una tarea muy interesante, ya que producir música puede servirnos bastante, sobre todo si queremos realizar nuestras propias composiciones. Sin embargo, debemos saber que no es la única aplicación de este tipo.

En el mercado existen muchísimas alternativas para la producción de música. No obstante, en esta entrada vamos a centrarnos en una de las más populares y usadas. Se trata de FL Studio. Es muy posible que lo conozcáis, ya que se trata de uno de los proyectos más usados en el mercado. De hecho, no son pocos los artistas que lo utilizan.

La verdad es que FL Studio se caracteriza porque es muy fácil de usar. Si, también tendremos una curva de aprendizaje, pero si enredamos un poquito con él nos daremos cuenta de su facilidad. El programa pone a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas que tienen un único cometido: que creemos la música que más nos guste.

Plugins, efectos de sonidos, pianos… En el programa hay disponibles, tal y como hemos dicho, una gran cantidad de utilidades. También debemos mencionar de que es de pago, por lo que tendremos que desembolsar una determinada cantidad de dinero, teniendo en cuenta el paquete que queramos.

La verdad es que FL Studio es un programa muy interesante que nos facilitará mucho la creación de música. Uno de sus únicos peros es que es de pago, por lo que tendremos que pagar dinero si queremos utilizarlo de forma asidua.

Más información – LMMS, un programa para producir música
Página web oficial – FL Studio
Imagen – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario