Habrá más de 2 mil personas buscando una plaza de controlador en Albacete

controladores_570x375_scaled_cropp

La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete ha lanzado la convocatoria para lo que sera el primer examen de los opositores en busca de una de las 6 plazas de controlador y por las cuales competirán más de 2 mil personas. Para este año el sistema de selección que ha sido escogido es el de la libre oposición, así como la prueba para desarrollar por los opositores que en este caso esta formada por dos ejercicios, los cuales serán calificados con 10 puntos.

Sin embargo, si en la primera de las pruebas una persona alcanza una calificación igual o superior a 5, para el segundo ejercicio no podrá acceder a la prueba. Este primero de los ejercicios que se han programado para seleccionar a los posibles ganadores de las plazas, se llevará a cabo el próximo 25 de mayo a partir de las 11:30 horas.

El lugar escogido para llevar a cabo las pruebas es la Facultad de Derecho, así como la Escuela Politécnica del Campus de Albacete y estará en función del apellido de cada una de las personas que se presenten a las pruebas. Se ha dicho que el ejercicio consistirá en responder un mínimo de 40 preguntas tal cual si se tratará de un text de conocimientos generales, sin embargo aquí se aplicará una sanción por cada respuesta que no sea correcta.

De hecho por cada 3 respuestas que no se contesten correctamente, al aspirante se le restará una que si haya acertado. Además, también se ha informado que el temario incluirá 10 temas entre los que destacan, derechos y deberes de los españoles, así como los órganos de gobierno y el poder judicial, entre otros.
Más Información -34 oposiciones para maestros por plaza en Andalucía de infantil y primaria
Fuente – latribunadealbacete.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario