Habrá más facilidades para que los estudiantes reciban becas Equidad

Dinero

Las becas Equidad ya están casi en marcha. Según se ha anunciado recientemente, ahora los estudiantes universitarios catalanes tendrán mayores facilidades de conseguir una de estas ayudas, ya que los requisitos han cambiado con el fin de atender más los problemas económicos existentes, incluso ampliando los tramos de renta.

Para empezar, a partir del próximo curso el plazo para comunicar la situación económica en la que estén los estudiantes será ininterrumpido, siendo atendidas durante todo el año. De esta forma se garantizará que ninguna persona quede fuera de las posibilidades para conseguir las becas.

Debemos tener en cuenta que actualmente hay muchos universitarios que se encuentran en una situación económica bastante desfavorable, por lo que es normal que pidan este tipo de becas. No en vano, existen algunas convocatorias que se están ampliando con el fin de dar cobertura a este tipo de casos.

En esta ocasión, hemos hablado de las becas Equidad, aunque también tenemos que mencionar que existen otro tipo de ayudas que, de igual forma, pueden echar una mano a los estudiantes. Sin duda, recursos que vendrán muy bien no sólo a los propios estudiantes, sino también a las familias, las cuales muchas veces no pueden hacer frente a los pagos que se solicitan en las universidades.

Os recomendamos que os informéis en vuestro centro de estudios, ya que muchas veces se ponen en marcha becas de las que desconocemos casi toda la información. De esta forma, tendréis la posibilidad de obtener nuevas ayudas que os permitirán seguir con vuestros estudios. Una buena manera de hacer frente a los problemas económicos que existan.

Te puede interesar

Escribe un comentario