Habrá modificaciones en las oposiciones de maestros en Madrid

oposiciones de maestros_570x375_scaled_croppLa Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha decidido modificar los criterios de baremación correspondientes a la selección de oposiciones de maestros interinos para escuelas primarias, toda vez que únicamente el 13.6% de los candidatos aprobaron las oposiciones o  prueba de conocimientos que se celebró en el año 2011. a pesar de que el restante si aprobó todas las pruebas, se cometieron algunos errores relacionados con el, nivel de conocimientos de un alumno de 12 años.

La Consejería ejemplifico esto con el hecho de que la mitad de los candidatos que presentaron la prueba respondieron incorrectamente preguntas del tipo “¿ porque provincias cruzan los ríos Guadalquivir, Ebro y Duero. No solo eso, también se tuvieron fallos con respecto a la ortografía ya que hubo algunos que escribieron Navarra con “b”. La decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad ya fue enviada esta misma semana al Consejo Escolar.

A este respecto, el Presidente de Madrid, Ignacio Gonzáles, ha expresado que este es un hecho particularmente grave, por lo que solicitará al Ministerio de Educación que modifique los planes de formación para los maestros con la intención de que se garantice que todos ellos cuenten con el nivel de conocimientos adecuado para poder cumplir con su labor de profesores en los colegios de forma adecuada.

Se indica también que todas las modificaciones que se harán, tendrán como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza, a través precisamente de una mejor selección de maestros, incluyendo a los funcionarios además de los maestros interinos. En conclusión, las oposiciones que se llevaran a cabo el próximo verano, ya no tomaran en cuenta la antigüedad de los maestros, sino solamente su grado de conocimientos, una vez que entre en vigor el decreto.

Más Información – Oposiciones en Castellón, un aliciente para el sector académico en la región
Fuente – rtve.es

Te puede interesar

Escribe un comentario