Habrá nuevas oposiciones para la Consejería de Igualdade e Benestar

Los sindicatos han valorado muy positivamente el informe elaborado por la Función Pública que ha declarado nulas las oposiciones que el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana convocó antes de las elecciones autonómicas. La función de la oposición que ahora ha sido revocada era lograr la consolidación de 336 empleados interinos del Consorcio de Igualdade e Benestar.

oposiciones2013102009a

creativecommons

Los sindicatos han pedido que se publiquen unas nuevas bases para el proceso de selección en las cuales sean efectivos los principios de igualdad, mérito y capacidad. Portavoces sindicales han declarado después de la nulidad del proceso que se sienten satisfechos porque las denuncias que presentaron ante ese proceso irregular han sido finalmente admitidas logrando la anulación de los resultados.

El único sindicato que ha protestado por la anulación ha sido el sindicato nacionalista. El resto de los sindicatos piden la publicación de unas nuevas bases. Esta petición se realiza pensando en los muchos ciudadanos que no se presentaron a las pruebas porque eran conscientes que las mismas se encontraban amañadas y que los únicos que iban a conseguir plaza eran aquellos que estaban dentro de la órbita del BNG.

Desde el sindicato CCOO se congratulan de la decisión de la Función Pública pero piden que se vuelvan a convocar las oposiciones ya que en esa consejería es necesario un mayor número de funcionarios para las dimensiones que tiene la misma. Desde este sindicato también se espera que la convocatoria de las mismas no se dilate en el tiempo por una excesiva judicialización.

Fuente: La Voz de Galicia |  Imagen: ReservasdeCoches.c om

Te puede interesar

Escribe un comentario