Hacer mejores entrevistas de trabajo

Hacer mejores entrevistas de trabajo

La experiencia es un grado para hacer mejores entrevistas de trabajo. En Formación y Estudios te damos diez consejos para alcanzar este objetivo:

1. En primer lugar, pon atención a tus talentos y muéstralos con naturalidad de una forma asertiva. Existen candidatos que no se sienten cómodos al hablar sobre sus virtudes mientras que otros, caen en el exceso de vanidad. Para entrenar el hábito de hablar de tus talentos puedes realizar el ejercicio de simular entrevistas contando con la colaboración de un amigo.

2. Existen preguntas que pueden ser incómodas en una entrevista de trabajo, sin embargo, siempre es positivo ser sincero y decir la verdad. Una sinceridad que se muestra también a través del lenguaje corporal al mirar a los ojos del interlocutor.

3. Toma la iniciativa para realizar preguntas oportunas en el contexto de la entrevista con el objetivo de conocer más información sobre el puesto a desempeñar. Realiza preguntas de forma clara, concisa y directa (los rodeos producen confusión de ideas).

4. Apuesta por un look profesional pero con el que te sientas cómodo. Tú debes destacar más que tu propio look.

5. En una entrevista de trabajo todos los detalles son importantes. Existen candidatos que se relajan cuando están en la recta final de la entrevista. Sin embargo, es muy importante poner atención hasta el último segundo.

6. Muestra interés real por el puesto de trabajo. Conviene precisar que poner una atención especial en los detalles económicos del puesto de trabajo no muestra una imagen positiva del candidato.

7. Desde el punto de vista de la actitud, es importante mostrar un estado de ánimo de entusiasmo por el puesto.

Te puede interesar

Escribe un comentario