Hacer trabajos manuales: muñecos de papel

La asignatura de Educación Plástica y visual acompañará a los alumnos en buena parte de su formación de primaria y secundaria. Esta materia no solo es un momento para pasarlo bien, sino para desarrollar determinadas habilidades a través de la exploración visual y la manipulación de materiales diversos, logrando mejoras, entre otras, referidas a la concentración y la memoria. Hacer de la asignatura de Plástica una actividad divertida acelerará el proceso planteado en la estrategia educativa, pues conseguirá atraer la atención del alumno mucho antes que usando medios poco atractivos y/o atrayentes.

Paper Toys

Imagen: shirtmagazineonline

Hoy os traemos una actividad no solo vistosa (y hasta decorativa), sino entretenida, y con la que los más pequeños disfrutarán enormemente. Hablamos de los muñecos de papel, o Paper toys como también se les conoce. Un paper Toy no es otra cosa que un muñeco dibujado sobre una hoja y preparado para recortarse y armarse posteriormente, con lo que se obtiene una figura en tres dimensiones. Es, básicamente, un recortable, que adopta muchas formas dependiendo de la imagen que represente.

Como decimos, los críos disfrutan muchísimo recortando, pegando y montando un muñeco de papel, por eso en la red pueden localizarse algunos recursos en los que se ofrecen muchas figuras recortables de diferentes modelos y dificultad. Así, por ejemplo, encontramos la web paperkraft, con infinidad de modelos donde elegir y una actualización constante. Viendo los modelos que ofrece te sorprenderá lo que puede hacerse con papel. Para iniciarse probablemente sea recomendable thetoymaker, con modelos básicos pero muy bonitos y pasar posteriormente a figuras un poco más complejas.. Por último te mostramos una web en la que los fanáticos de Disney verán satisfechas sus ilusiones al poder formar una figura en papel de alguno de sus personajes favoritos, como Rayo McQueen, por ejemplo.

Como ves muchos modelos donde elegir, basta con hacer una simple búsqueda para encontrar, seguro, un modelo que a tu hijo encantará.

Te puede interesar

Escribe un comentario