Hacer un máster no siempre te abre nuevas puertas en el trabajo

Hacer un máster no siempre te abre nuevas puertas en el trabajo

Hace unos años, hacer un máster era un punto mucho más valorado que actualmente. Es decir, hace un tiempo, realizar un máster era sumar puntos al currículum, sin embargo, en la actualidad, las dificultades laborales no se solventan por el hecho de tener una formación brillante. En ocasiones, conviene utilizar el criterio de la coherencia a la hora de elegir la mejor formación. Por ello, aquí tienes algunos puntos para valorar si de verdad quieres estudiar un máster o dedicar tu tiempo a un objetivo diferente:

1. En primer lugar, pregúntate: ¿Por qué quieres estudiar ese máster? Busca tres argumentos de peso que justifiquen tu decisión. De esta forma, podrás conocer más los motivos de peso por los que vas a invertir ese esfuerzo en tus estudios. Y tu motivación también será mayor.

2. Por otra parte, estudiar un máster también depende de los factores personales. Por ello, previamente, es importante que el alumno analice si cuenta con recursos suficientes para poder costearse el máster y dedicarse íntegramente a la formación durante un tiempo. O por el contrario, si la persona tiene que trabajar al mismo tiempo. En ese caso, lo ideal es que el empleo tenga unos horarios compatibles con las clases.

3. También es positivo decidir entre hacer un máster a distancia o presencial. Lo cierto es que la formación presencial siempre resulta más enriquecedora porque te permite interactuar con otras personas.

4. ¿El máster que quieres hacer, te va a abrir nuevas puertas en tu profesión o por el contrario, tienes ya una alta cualificación en esa área? Por supuesto, es importante destacar que también es posible estudiar por placer. Sin embargo, este tipo de privilegio emocional suele ser más habitual en la jubilación cuando una persona ya tiene tiempo libre para hacer todo lo que de verdad quiere.

Más información – Aumenta el número de ofertas de empleo que exigen un postgrado

Te puede interesar

Escribe un comentario