Hacerse trabajadores por cuenta propia por necesidad

oposiciones2012082013b

Los trabajadores autónomos copan la ciudad de Melilla. Desde el año 2007 el número de autónomos que hay en la ciudad ha crecido un 16%. Debido a que muchos de ellos emprenden negocios como la única manera de huir del paro, la mayor parte de estos autónomos se ven abocados al cierren antes de los dos años de iniciar la actividad.

Los trabajadores autónomos que se ha creado en la ciudad habla bien del espíritu emprendedor de los melillenses pero desde la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) se ponen en conserva las cifras de aumento del número de autónomos en la ciudad norteafricana. Desde la CEME se tiene la seguridad que el emprendimiento de esas personas, al menos de la gran mayoría, obedece a que es la única manera de huir del paro.

Debido a la dificultad de encontrar en Melilla en estos momentos como trabajador por cuenta ajena, muchos de las personas que abonan las cifras del paro han tomado la decisión de iniciar algún tipo de negocio de manera que puedan seguir generando empleo. Son por tanto la crisis y el desempleo los que aúpan las cifras del paro.

Esa tendencia de trabajadores por cuenta propoia que se está viviendo casi en exclusiva en Melilla, porque estudiando las situaciones que se dan en otras regiones españolas vemos que en resto del territorio lo que se ha producido son altibajos en la afiliación al RETA. CEME niega completamente que los que se esté produciendo en Melilla sean los tan cacareados “brotes verdes”, sino que es la especial situación de la ciudad autónoma lo que provoca un aumento del emprendimiento.

Por otro lado la CEME se queja que los bancos siguen sin abrir el grifo del crédito por lo que los nuevos autónomos y trabajadores por cuenta propia  están logrando el dinero de subvenciones o de instituciones parapúblicas que les prestan el dinero a un interés preferencial.

Más información – Un tercio de los españoles prefiere trabajar como autónomo.

Fuente – El faro digital

Imagen – Gangway Advertising

Te puede interesar

Escribe un comentario