Hacia un nuevo giro en las Ciencias de la Comunicación

Hacia un nuevo giro en las Ciencias de la Comunicación

El sector periodístico se está viendo gravemente afectado por la crisis económica. Pero en el ámbito televisivo, conviene destacar que rostros conocidos también roban su hueco a profesionales titulados por el simple hecho, de ser famosos. Según el “Informe sobre la situación actual y perspectiva de futuro de los estudios de Ciencias de la Comunicación”, únicamente, el sector del marketing digital está en auge. Los periódicos, radios y televisiones están reduciendo su plantilla de profesionales.

El perfil del nuevo profesional de la comunicación es el de alguien muy completo que tenga conocimientos de seo y SEM. Por otra parte, las personas que trabajan en el ámbito de la publicidad tienen que ser más creativas. También se valora el conocimiento de idiomas, en especial, el inglés.

¿Cuáles son los profesionales más demandados en el ámbito digital? Planificador de Medios Sociales, Responsable de Reputación Digital, Experto en SEO y en SEM, PPC Manager, Responsable de tráfico on line, Analista Web, Arquitecto de la Información Digital, Experto en Usabilidad Web, Gestor de Contenido y Desarrollador Multimedia. En la actualidad, los blogs roban protagonismo a los periódicos impresos.

Lo cierto es que las profesionales también se ven marcadas por la moda. Lo que hoy es tendencia, lo más probable es que dentro de unos años, no lo sea porque la sociedad cambia y evoluciona. Por tanto, a la hora de estudiar, siempre debe primar la vocación porque eso sí que no pasa de moda nunca.

Te puede interesar

Escribe un comentario