Hacienda no ingresará a los que tarden en pagar

hacienda

Actualmente ante la crisis económica que acecha el país todos los campos deben estar cubiertos para no tener pérdidas, es por esto que hacienda está requiriendo unas ciertas pautas para ingresar, puesto que de lo contrario no ingresará. Esta ley es la siguiente “ Ley orgánica de control de la deuda comercial” lo que implica lo anteriormente comentado.

Lo que implica dicha ley es que los organismos o administraciones que dependen del estado, como hacienda, pueden ver bloqueados los ingresos del estado hacia los mismos, si estos tienen una demora de más de 30 días con los proveedores.

Por ello deben ajustar todos los pagos a 30 días, es decir, si anteriormente pagaban en más días, deben hacer un reajuste de su plan de tesorería para que las deudas a proveedores no separen dicho numero de días.

Si por lo contrario no cumplen con lo establecido y deben a más de 30 días a sus proveedores, se encargarán de determinarle unas consecuencias, es decir, en principio hacienda dictaminará que dinero es el que deberá facilitarle mensualmente a los proveedores, como a su vez, si ve que llegan al extremo de volver a recaer en la misma situación puede el mismo estado pagar ellos mismos a los proveedores y retener la cuenta de dichos organismos o administraciones.

Es por esto que deben de hacer un plan de tesorería para poder pagar a los proveedores en treinta días para no tener dichas consecuencias.

Más Información – Saneamiento de arcas

Fuente – economia.elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario