Hasta 117 plazas docentes serán posibles según la reserva de oposiciones para 2015

opositar

Para el siguiente año un máximo de 117 plazas docentes serán abiertas según la reserva de oposiciones. En todas las comunidades autónomas la pequeña cifra del 10% en las reposiciones docentes ha dejado a muchos profesores a punto de presentarse para poder hacer parte de la planilla oficial de trabajadores públicos, aumentando así las cifras de desempleo del país.

En los meses anteriores, los sindicatos y la conserjería de educación habían acordado congelar las contrataciones para lo restante del presente año con el único propósito de poder hacer una amplia convocatoria para el siguiente año, 2015, sin embargo, los resultados parecen quedarse cortos con la precaria cifra de contrataciones aprobadas. Serán tan solo 117 plazas que deberán ser adjudicadas dentro de los 2 siguientes años, es decir 2015 y 2016 sin que sea posible tardar más tiempo para la ejecución (la ejecución deberá desarrollarse dentro de un plazo improrrogable de dos años).

Unas 27 de estas plazas serán destinadas para profesores de enseñanza secundaria y un total de 90 para el cuerpo de maestros. Por supuesto, los sindicatos han hecho evidente su voz y tanto ANPE como UGT se han pronunciado respeto al número de plazas aprobadas sin ocultar su preocupación y descontento por la precaria cifra, que según ellos estas 117 plazas están bastante lejos de suplir las necesidades de personal docente para los diferentes centros educativos del país.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario