Hasta el 2017 tienen los profesores de ingles para acreditarse como avanzados

profesores ingles

El dominio de un profesores de ingles debería ser en todo el mundo un requisito para poder ejercer como docente de esta lengua. Así se garantizaría que los estudiantes estén aprendiendo realmente con buenas bases, de esta forma la gramática y pronunciación serian priorizadas y no solo avanzar por los temas como se hace actualmente sin que el alumno llegue a poder utilizar realmente la lengua extranjera para poder comunicar sus problemas, necesidades y emociones.

Dentro del plan que tiene nuestro gobierno para la reducción del fracaso escolar, se incluye la necesidad de mejorar el dominio de las lenguas extranjeras tanto para los docentes como para los alumnos y es así como si los docentes no llegan a cumplir los requisitos pueden llegar a perder sus plazas.

Dentro de España el uso de una lengua extranjera de una manera espontanea y fluida no es una fortaleza, y ahora debemos esperar por tres años para que los profesores que aspiren a ser internos sean certificados en el nivel C1 (avanzado). Actualmente a los internos solamente se les exige ser B2, es decir tener un nivel intermedio en el uso de la lengua extranjera. De acuerdo con los nuevos requisitos, los docentes que actualmente estén vinculados como internos podrán continuar con el nivel b2 solo si cuentan con 36 meses de experiencia docente. Lo cual tiene sentido puesto que cada ve mas personas están de acuerdo con que un nivel B2 no es suficiente para garantizar una educación de calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario