Hasta no resolver el 100% de la parte fija el Mecd no resolverá la parte variable

mecd

Para los que esperaban una resolución este mes de la parte variable deben saber que el Mecd publicó recientemente que a diferencia del año pasado, este año exige el 100% de las partes fijas resueltas para poder resolver la parte variable.

El año pasado el 30 de marzo se resolvía la parte variable, lo cual fue notificado el 9 de abril a los alumnos con el 95% tramitado aproximadamente, pues habían varias con solo el 70% tramitado. Al parecer este año tienen toda la intención de llegar hasta el final y solicitar el 100% a las unidades de becas, puesto que van más rápido que el año pasado.

Nuevamente, el problema se da en las unidades de becas andaluzas y catalanas, donde se puede ver cómo la gran mayoría no ha alcanzado aún el 40% tramitado con algunas como la politécnica con un 5% y la Ramón Llull con un 3% en los casos de universitarios. En cuanto a los no universitarios se puede decir que es todavía mucho peor como es el caso de Álava con un 20% y Guipúzcoa con un 0%.

Cabe destacar que en el 100% de las solicitudes resueltas no caben alegaciones de ningún tipo, ya que esta se trata de unas segundas resoluciones o incluso terceras, de las que la administración dispone de un máximo de tres meses para darlas por resueltas, dilatándose hasta septiembre algunas de ellas.

Tendremos que esperar a ver cuando el Mecd se decide a repartir las partes variables, ya que a pesar de que han mejorado mucho la mayoría de unidades, se prevé que esta situación no mejore. Sin embargo, debemos tener claro que el límite de resolución es el 31 de marzo para los no universitarios y el 15 de abril para los universitarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario