Hay 1.437 aspirantes para las 29 plazas de oficial de mantenimiento del Ayuntamiento de Zaragoza

oposiciones a mantenimiento

El fin de semana pasado se celebró el primer examen de las oposiciones para conseguir una de las tan solo 29 plazas de oficial de mantenimiento del Ayuntamiento de Zaragoza convocadas desde 2009. Estas oposiciones han estado muy concurridas aunque la verdad, mucho menos de lo esperado.

A esta primera prueba se han presentado un total de 1.437 personas, es decir, que tal solo se han presentado un 40,27% de los 3.568 aspirantes inscritos. Después de casi cinco años desde que fueron convocadas estas pruebas, se han presentado los opositores que llevaban varios años estudiando para las mismas, incluso otros habiéndola dejado de lado por la tardanza de la convocatoria. Un aspirante comentó que se las había preparado en su día y que hacía un año que había dejado de estudiar por la tardanza. Añadió que se había presentado porque ya el papel estaba echado, y es que entre los aspirantes hay gente que está en paro y que ve en estas oposiciones una gran oportunidad para acabar con su situación.

La prueba ha durado una hora y se ha celebrado en el campus Río Ebro, desarrollándose con total normalidad y sin registrar ningún tipo de incidente. Los opositores han ocupado 56 aulas de los edificios Torres Quevedo, Ada Byron, Betancourt y Lorenzo Normante del campus Río Ebro para realizar el test de 100 preguntas que están relacionadas con las materias que se indicaban en las bases de la convocatoria.

Te puede interesar

Escribe un comentario