Hay oposiciones… ¿Y ahora?

Vale, hemos cogido un periódico, o navegado por internet y hemos visto que se ha abierto el plazo para presentarse a unas oposiciones pero no tenemos ni idea de qué hacer porque es la primera vez que nos presentamos.

¿Qué hacemos? Lo primero es buscar información, es decir, buscar el boletín donde aparecen esas oposiciones, descargarlo y leerlo con atención para ver si realmente cumplimos los requisitos y si son en verdad las oposiciones que nos interesan y a las que nos podemos presentar.

Una vez cerciorados, en casi todas las oposiciones, en los anexos, vienen las hojas que tenemos que rellenar y presentar (seguramente las oposiciones nos dirán dónde) pero hay una hoja que no vendrán, la hoja de pago, es decir, una hoja (son 3 ó 4 hojas calcables para pagar las tasas de presentación a la oposiciones) que nos darán donde mismo vayamos a entregar los papeles.

Para hacerlo, entregar los papeles, tendremos que llevar esa hoja (impreso) pagado (tendremos que pagar antes de tramitar los papeles) y para ello tendremos que ir antes al banco para hacerlo. Personalmente os doy un consejo y es que cojáis varios impresos de pago para así, si tenéis que presentar los papeles para otra oposición, podéis usarlos (no suelen cambiar entre oposiciones, sí entre años).

Vale, ya lo tenemos todo… ¿Ahora? Pues ahora a tramitar los papeles en el sitio correspondiente. Vamos allí y nos sellan todos los papeles y listo. Un consejo: llevad dos copias para que una os la sellen y os la quedéis como justificante de que habéis presentado los papeles a tiempo y que no os ha faltado nada, que muchas veces ocurre que se transpapelan cosas.

Y ya está, cumplido ese requisito, ya sólo queda estudiar para la recta final.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Aggy dijo

    It’s great to read somhentig that’s both enjoyable and provides pragmatisdc solutions.

Escribe un comentario