¿Hay que centrarse en los contenidos?

Libros de texto

En los exámenes sucede una cosa muy curiosa. En primer lugar, leemos la pregunta, la comprendemos, y después nos ponemos a redactar la respuesta. Pero lo más gracioso es que, para que nos la den por válida y correcta, en la mayoría de los casos nos tendremos que atener a lo que ponga en los libros.

Con esto queremos decir lo siguiente: si escribimos algo que se diferencie de lo que hemos leído, el profesor podría restarnos puntos, aunque esté correcto. Afortunadamente, es algo que cada vez se repite menos, pero es una tendencia que se ha llevado mucho a cabo durante los últimos años.

La pregunta que hacemos es la que ya habéis podido leer en el título de la entrada. Cuando respondamos una pregunta de un examen ¿hay que centrarse en lo que hayamos visto en los libros de texto? Por una parte si, pero por otra no, ya que todo eso depende del profesor con el que nos estemos examinando.

Si queréis nuestra opinión, es recomendable que pongáis lo que se especifica en los libros pero, a la vez, que déis vuestra opinión. De esta manera, el contenido será de mucha más calidad y, por lo tanto, se os tendrá más en cuenta. Por supuesto, no conseguiréis más puntuación por ello, pero será algo muy interesante.

En definitiva, cuando os presentéis al próximo examen, recordad poner lo que ya habéis estudiado. No obstante, recordad también que dar vuestra opinión será una tarea muy interesante y que, además, os ayudará como estudiantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario