Haz un curso desde varias fuentes

Libros

Normalmente, cuando estamos haciendo un curso, obtenemos los apuntes desde las plataformas que nos ofrecen. En ellas nos cuelgan todo. Lo único que necesitaremos será iniciar sesión, descargar esos documentos y ponernos a estudiar. Sin embargo, nosotros os proponemos una idea diferente: ¿Y si estudiamos tomando diferentes fuentes?

Puede parecer complicado, pero no lo es. Imaginad que queramos aprender algo sobre informática. Si quisiéramos, tendríamos la posibilidad de elegir un temario de una página web, otro de otra y, finalmente, obtener los apuntes finales desde un libro. Es un concepto diferente, que podría darnos diferentes posibilidades y, por supuesto, un nuevo sistema de aprendizaje.

La cosa no queda ahí, por lo que vamos a entrar en más detalles. Y es que, tomando como punto de partida este sistema, también podremos coger prestados diferentes temarios de más fuentes, incorporándolos a nuestros apuntes y, finalmente, obtener un libro que estaría hecho por nosotros mismos. ¿Que tal si lo publicamos y seguimos estudiando?

Repetimos de que estas ideas pueden no ser las más fáciles, pero nos darán posibilidades nunca vistas que, además, nos permitirán aprender nuevas cosas y ampliar nuestros conocimientos. El único problema es que no obtendremos una titulación, por lo que no podremos reflejarla en nuestro Currículum Vitae.

No queremos definir la idea como innovadora, pero es un concepto interesante que cada vez sigue más gente. Si un sitio web no te permite estudiar lo que quieres, ¿por qué no intentas con otro? Esto os aportará muchos conocimientos y os permitirá ampliar las cosas que ya habéis aprendido. Una idea muy interesante.

Nos gustaría ver vuestros comentarios: ¿qué os parece este concepto que os hemos explicado?

Más información – Cursos para aprender a hablar en público

Te puede interesar

Escribe un comentario