Hazte monitor de pádel

Los tiempos cambian… es un tópico muy repetido, pero no por ello menos cierto. Lo que antes estaba destinado a unos pocos acaba siendo una actividad practicada por muchísimas personas. Al respecto de nuestros hábitos deportivos, no cabe duda de que existe una amplia gama por la que decidirse y es indicutible el hecho de que hay deportes que están más “de moda” que otros.  Un ejemplo claro de lo que te decimos es el pádel, un deporte relativamente “joven” que desde sus inicios ha sido practicado por un colectivo minoritario y hoy está bastante extendido.

La explosión de popularidad del pádel ha traido consigo el hecho de que aumente la demanda de monitores e instructores de esta disciplina, lo que genera también el crecimiento de instalaciones para su práctica. Si eres asiduo practicante y si la idea de hacer de ello tu profesión está más que presente no dudes de que decantarte ahora por esta salida laboral es un acierto en toda regla, pero ¡ojo!, si quieres hacerlo bien la única vía es aprender a través de las distintas Federaciones existentes en España. No te dejes tentar por cursos que te prometen hacerte monitor porque es muy probable que no sean centros autorizados y tu tiempo y dinero no sirvan de nada.

Muchas son las comunidades autónomas que cuentan con sus propias Federaciones de pádel en las que puedes reglar tus conocimientos. Además de estas, la F.E.P (Federación española de Pádel), que se encuentra en Madrid, te brinda también cursos específicos e intensivos cuya titulación está avalada por el Consejo Superior de Deportes.

Si te interesa puedes acudir a la web de la F.E.P. y dentro de esta consultar, además, la información relativa a las distintas Federaciones autonómicas de pádel.

Te puede interesar

Escribe un comentario