Herramientas de dibujo online

En nuestro ordenador vamos a encontrar, por defecto, una utilidad instalada con el propio sistema operativo, y que nos servirá para dibujar. Probablemente te sea muy conocido el nombre de “Paint”por haberlo utilizado a menudo. “Paint” es un sencillo programa para dibujar y modificar imágenes, integrado con los sistemas operativos Windows. Pero si eres un avezado usuario y te has adentrado en un entorno tan extraordinario como “Linux” es muy posible que hayas ido conociendo herramientas como “Xpaint”, “Gnome Paint” o “KolourPaint”, que como sus nombres indican deben parecerse muy mucho a la propia aplicación de Windows.

Como ya te hemos explicado, se trata de programas con una funcionalidad muy básica, aunque eso no quita para que haya personas que han sido capaces de sacarles un jugo tremendo, no hay más que darse una vuelta por youtube para conocer las proezas de magníficos creadores con el famoso y sencillo creador de dibujos.

Como suponemos que no te encuentras en tan selecto grupo de usuarios, o te conformas con hacer otras cosas, queremos decirte que existen otros recursos, en este caso online, con los que vas a poder hacer en línea las mismas cosas que con Paint, y con alguno de ellos hasta vas a contar con más funciones, realmente fascinantes.

Un ejemplo de ello es Sumo Paint, una potente herramienta de dibujo en la red con la que vas a poder crear extraordinarias ilustraciones, pero además las podrás compartir con otros usuarios y almacenarlas en línea. Las herramientas de edición de las que dispone podrían, perfectamente, pertenecer a conocidos y costosos programas de pago, pero en este caso las tienes a tu disposición, desde cualquier ordenador con conexión a internet. La interfaz recuerda claramente a Photoshop, y la facilidad de uso es sorprendente. Destacamos sus pinceles, que consiguen efectos magníficos.

Pero no todo queda en Summo Paint, la red nos proporciona más recursos de esta índole y podremos trabajar con otras aplicaciones online tales como:

  • Pixlr, muy similar a Summo Paint
  • DrPic, tambien con multitud de herramientas útiles
  • Photoshop.com, que incluye muchas de las utilidades del propio programa de Adobe, con dos “versiones” a elegir: una gratuita y otra de pago, o
  • Sketchpad, una pizarra digital con funciones básicas pero de aspecto agradable.
Te puede interesar

Escribe un comentario