Herramientas indispensables para tus estudios I

En Primaria comenzamos a utilizar algunos recursos que nos facilitan muy mucho nuestros quehaceres. Comenzando por el diccionario de la lengua española, un compendio de información que nos ayuda a ir entendiendo multitud de palabras y conociendo la riqueza de nuestro léxico. Más adelante comenzamos a explorar el diccionario de sinónimos y antónimos, una estupenda manera de conocer todos los posibles usos de una misma palabra, o su contrario. Junto con la calculadora estas son las tres herramientas más importantes que usamos para progresar en nuestros estudios en esta etapa.

En la enseñanza secundaria, bachillerato y Universidad se hace necesario rodearse de más medios y manuales, porque nuestras exigencias son mayores, a la altura de lo que los estudios nos demandan. Entonces se impone utilizar otras herramientas de apoyo, además de las ya conocidas como los diccionarios de la lengua y de sinónimos/antónimos, estas herramientas son:

Enciclopedias. Las enciclopedias contienen información ilimitada sobre casi cualquier concepto o tema del que dudes. Su ventaja es su gran crecimiento y adaptación a los nuevos cambios sociales, culturales o políticos. Por poner un ejemplo, si buscamos información relativa al sistema político en los EE.UU. encontraremos desde los primeros presidentes al actual, pasando por los principales asuntos que son de especial interés en esa materia en concreto. Toda la información está escrita por expertos en cada materia.

    Atlas. Si de buscar algún país en concreto en un mapa, el atlas se convierte en la principal ayuda posible. El atlas contiene una recopilación de mapas de diversa índole: físico (superficie de la tierra por accidentes geográficos), político (límites de un gobierno), mapas por comunidades autónomas (en el caso de España), mapas de determinadas rutas, mapas de climas en el mundo, mapas de océanos, etc.

    Te puede interesar

    Escribe un comentario