Herramientas para crear presentaciones

herramientas

Si tienes que hablar en público es probable que los nervios te asalten, pero a medida que te vayas preparando la presentación la cosa empezará a cambiar porque  notarás que tienes dominado el tema verás que los nervios pasarán a un segundo plano. Pero si realmente quieres destacar, entonces tendrás que pensar en herramientas para crear presentaciones que no sea lo que todo el mundo ya está acostumbrado.

Lo más normal es que cuando se tiene que presentar un proyecto, o dar una conferencia o cualquier tipo de evento en el que se tiene que hacer una presentación, es que se utilice el Power Point. Esta herramienta es de Microsoft Office, pero también lo puedes hacer online gracias a Google  o también utilizar otros softwares similares y de uso gratuito como por ejemplo el Libre Office que te da la oportunidad de crear una Presentación Impress (de paso aprovecho para decirte que este paquete Office es muy bueno, gratis, de alta calidad y no tiene nada que envidiarle a Microsoft Office).

herramientas

Y como la Presentación Impress de Libre Office existen más herramientas estupendas que puedes usar como alternativas para tus presentaciones sin que el sistema operativo de tu ordenador sea un impedimento para instalarlo y que además sean también totalmente gratis. Si te consideras un inexperto en presentaciones gracias a las herramientas de las que te voy a hablar hoy, tu concepto empezará a variar considerablemente porque con pocos pasos, un poco de ingenio y un poco de creatividad te pueden salir unas presentaciones de aplauso.

Prezi

herramientas

Prezi es un programa que te ayudará a crear presentaciones para cualquier sistema operativo que utilices, además tiene un manejo muy similar al del Power Point por lo que es sencillo e intuitivo. Puedes crear las presentaciones desde la web por lo que no es necesario que tengas que ocupar espacio en tu ordenador instalando nada, algo que muchos internautas agradecen.

Prezi podrás usarlo de forma gratuita con un paquete básico y fácil de manejar. Además podrás crear y editar sobre la marcha y sincronizarlo automáticamente en todos tus dispositivos. Tan sencillo que parece mentira. ¿Tienes que hacer presentaciones colaborativas? Esta es vuestra herramienta para crear presentaciones.

PowToon

herramientas

Si eres una persona creativa PowToon es para ti. Con esta herramienta podrás crear vídeos y presentaciones animados, algo que sin duda tu público agradecerá enormemente porque este tipo de presentaciones suelen distraer y hacer que la conferencia más pesada se convierta en una amena y divertida, ¡aunque tú también tendrás que poner de tu parte!

Puedes crear vídeos animados muy divertidos, caricaturas, puedes poner música y sonidos de fondo. Además puedes utilizarlo totalmente gratuito y con una calidad excelente. Tienes tutoriales pero realmente es fácil e intuitivo, pero estarás guiado en todo el proceso de aprendizaje para que puedas crear una presentación espectacular. Sin duda con esta herramienta para crear presentaciones lograrás cautivar a toda la audiencia.

Además esta interfaz te ayudará  a asegurar que tus presentaciones no pierdan ningún ápice de calidad y profesionalismo. Las herramientas que dispones te ayudarán a que tu creatividad vaya sola.

VideoScribe

Aunque VideoScribe está en inglés es fácil de manejar. Puedes crear vídeos con animaciones como si fuese una pizarra blanca. ¿Alguna vez has visto en Youtube un vídeo explicativo que te explica algo como si fuese una pizarra mientras te dibujan y te van explicando las cosas? Pues esto es algo así. Puedes escoger dibujos, textos, colores, sonidos y crear una videopresentación con ellas. Puedes escoger cualquier imagen y el programa hará dibujos con ellas.

El problema de esta herramienta es que sólo puedes utilizarla gratis durante una semana, después como casi todo en este mundo, tendrás que pagar para conseguir las ventajas que te ofrece el servicio, como por ejemplo un espacio de almacenamiento en nube de forma ilimitada, entre otros.

Emaze

herramientas

Emaze es una herramienta para hacer presentaciones con mucho estilo de forma online, puedes añadir animaciones y efectos que harán que tu presentación sea única. Puedes utilizar las plantillas que te ofrecen sin coste adicional (que además son muy bonitas) y además también puedes añadir comandos de voz.

Aunque tiene pocas opciones, las opciones que te presta valen la pena y además es sencillo de utilizar. Es una herramienta para hacer una presentación rápida de un día para otro, con poco tiempo y que además te quede genial.

¿Cuál de todas estas herramientas para crear presentaciones te ha gustado más? ¿Conoces alguna diferente que quisieras compartir con nosotros?

Te puede interesar

Escribe un comentario