Herramientas para evitar el plagio

Herramientas antiplagioSi difundes cualquier tipo de contenido por la red debes saber que estás expuesto a que sea copiado y plagiado, entendiéndose por copia la duplicidad de todo o parte del contenido sin citar la fuente, mientras que en el plagio el que copia se adjudica la propiedad o titularidad del mismo. Así también, si de vez en cuando copias textos de otros sitios web debes conocer que existen herramientas que detectan la duplicidad, y en ese caso puedes tener serios problemas por ello.

Hoy te mostramos las principales herramientas que puedes, o que pueden utilizar, para detectar contenido copiado o plagiado. Todas estas aplicaciones funcionan de la misma manera, son un potente buscador del texto, o secuencia de vocablos, que se solicita, y devuelven el/los resultado/s de búsqueda, indicando todos los sitios donde se reproduce exactamente lo que le hemos pedido. Prácticamente la mayoría tienen un servicio básico de utilización, sin coste, y ofrecen una modalidad de pago con cobertura legal en algunos casos.

Es necesario un registro personal previo, crear una cuenta de usuario, y así también, inscribir nuestra página web. Brindan la posibilidad, además, de subir documentos redactados, no necesariamente de nuestra página web, y el sistema, igualmente, detectará si ya ha sido publicado y en qué lugar de internet.

Resulta ideal para proteger cualquier contenido online, pero con mayor necesidad en caso de trabajos cuyo resultado sea el fruto de estudios, como tesis o memorias.

Estos servicios permiten la inserción, en la web que se registra, de un bánner , o botón, que advierte y alerta de que todo el contenido de dicha página se encuentra protegido, pero, ojo, puede que no se incluya y que no lo veas, lo que no quiere decir que no se encuentre bajo la custodia de estos detectores de plagio. La colocación del bánner no implica nada más que un “aviso visible a navegantes”. Puedes utilizar una o varias herramientas a la vez, en función de factores que tú mismo valores, las principales que actualmente puedes encontrar son:

Lo mejor es que visites cada una de ellas y te decidas por la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Te puede interesar

Escribe un comentario