Hispanex quiere que promociones el Español

Hispanex

¿Te consideras un apasionado del Español? ¿quieres que el idioma supere las barreras de las fronteras? Pues apúntate a las nuevas ayudas que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha: Hispanex. Gracias a ellas tendrás la posibilidad no sólo de ampliar vuestras experiencia, sino también realizar la promoción del lenguaje por aquellos lugares en los que seáis asignados.

¿Cómo se puede realizar esta promoción? A base de publicaciones, investigaciones, reuniones, conferencias, viajes, proyectos culturales y un sin fin de actividades, a cada cual más interesante. Para que os hagáis una idea, podréis ser destinados a zonas como Estados Unidos, Japón, Corea, Australia, Alemania, Reino Unido o Marruecos. Hay un montón de opciones disponibles. Podéis elegir la que más os convenga.

Los requisitos para poder optar a la ayuda son variopintos: tener la nacionalidad de alguno de los países indicados (o residir en ellos), hablar directamente con alguna universidad relevante en el hispanismo, y aportar un 50% del importe total del presupuesto. Debemos tener en cuenta que las ayudas sólo cubrirán el otro 50% del coste. Nosotros seremos los encargados de pagar una determinada cantidad.

Si queréis presentaros, tenéis hasta el próximo 15 de marzo para entregar toda la documentación. Tened en cuenta los diferentes requisitos que existen y, sobre todo, el precio que deberéis pagar.

En nuestra opinión, es posible que las becas no convengan a muchos de los estudiantes que nos visitan. Al tener que pagar el 50%, eso tirará para atrás a muchos de los interesados. Es evidente que estudian, pero lo hacen para trabajar, y en muchos casos no tienen grandes recursos económicos. ¿Qué pensáis vosotros?

Te puede interesar

Escribe un comentario