Amplía tus conocimientos sobre Historia clásica

Historia Clásica

Nos interesamos muchísimo por los espacios web en los que se puede recabar información de muy diversa índole, siempre enfocada al entorno académico, y te damos cuenta de todos los que nos vamos encontrando por la red.

Historia clásica es un Blog algo “crecidito” , y decimos lo de crecidito porque ya tiene un bagaje importante como para contar con un archivo notable y del que puede extraerse valioso contenido.

Ramiro Sánchez-Crespo es un profesional de la Banca, como puede leerse en su perfil profesional, aunque un convencido historiador vocacional. Que no sea un historiador reconocido académicamente no le resta importancia a su trabajo de investigación en este campo, del que da debida cuenta en su Blog Historia Clásica, en el que tanto profesores como alumnos pueden hallar valiosa información al respecto de muchos aspectos de nuestra historia, desde la catalogada oficialmente como prehistoria, pasando por la Grecia Clásica o la Roma Imperial.

El Blog cuenta con las habituales secciones de temas clasificados por categorías, para su mejor localización, pero destacamos las secciones especiales temáticas, como las referidas  a grandes personajes históricos o los artículos específicos de emperadores y cónsules romanos, Pompeya, Julio César, Esparta o Jesucristo.

Resulta un interesante punto de vista, del que puede sacarse mucho partido en el aula, precisamente por el componente de perspectiva propia que presenta, algo que añade ventaja a una materia por naturaleza algo compleja.

El autor pone a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico para responder a las consultas que quieran formularse, por lo que resultaría, además, una interesante vía de intercambio de conocimientos e información.

Tanto si necesitas preparar materias en clase, como si lo que buscas es información para realizar un trabajo escolar, “Historia Clásica” puede serte de gran ayuda.  Accede al Blog desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario