Historia por resolver

historia por resolver

portada de Historia por resolver

Si eres asiduo a nuestro Blog ya habrás ido leyendo, en diferentes artículos, nuesto afan por fomentar el debate en el aula, como medio de intercambiar criterios de opinión, mejorar las relaciones entre compañeros y establecer las bases de trabajos escolares y memorias.

Con la web que te vamos a mostrar a continuación no te quedará duda de que podrás obtener un material muy valioso para proponer crear encuentros con tus compañeros y comentar una asignatura tan fascinante como la Historia, tanto la clásica como la contemporánea.

Historia por resolver es el nombre de un Blog cuyo creador es, según reza en los créditos del sitio, Gustavo de Lerancos. Partiendo, como todos los blogs, de un criterio personal, Historia por resolver desgrana hechos históricos que no quedaron bien esclarecidos y que pueden seguir transformando la historia actual. El autor no obvia ningún asunto o tema del interés general, y se adentra en la materia dentro de aspectos tales como la cultura, los conflictos bélicos, la economía o las diferentes civilizaciones que dominaron la tierra. Para poder organizar mejor la búsqueda de los artículos, puedes encontrar ordenados estos por temática en la parte derecha de la web.

Así también, resulta interesante conocer que el propio autor del Blog ha escrito un eBook titulado “Las crónicas de un asunto casi olvidado”, en donde trata desde su perspectiva propia, a falta de las verdaderas fuentes documentales, los hechos históricos que transcurrieron en España durante el siglo VIII.  El eBook está disponible para su descarga a un precio sumamente asequible que, obviamente, viene a compensar el esfuerzo y dedicación empleados en tal propósito.

Visita “Historia por resolver” a través del siguiente link, de seguro te resultará un espacio sumamente interesante si te apasiona la Historia.

Te puede interesar

3 comentarios

  1. No se si está bien que sea yo mismo el primero en comentar la noticia, pero me la he encontrado por casulidad esta mañana.
    Tan solo quería dar las gracias por tan amable reseña y enviaros un cordial saludo.

  2. No se si está bien que sea yo mismo el primero en comentar la noticia, pero me la he encontrado por casualidad esta mañana.
    Tan solo quería dar las gracias por tan amable reseña y enviaros un cordial saludo.

    1.    Nuria dijo

      Estimado Gustavo, nos alegra fomentar el contenido que ofrece unos documentos históricos, o unas reflexiones en este caso, tan sumamente aleccionadoras y ejemplarizantes. Es un placer para nosotros aportar nuestro granito de arena para que estos espacios sean conocidos como merecen. Un cordial saludo.

Escribe un comentario