Historia: ¿qué cursos había antes?

Avenida de la Ilustración

Durante las últimas entradas hemos hablado sobre nuevos cursos, fechas, curiosidades sobre cursos e, incluso, algunos datos que nos vendrán bien para encontrar nuevas modalidades y alternativas. Pero hoy vamos a hablar de un poquito de historia. Si, es cierto que es un tema que no se comenta mucho, por lo que vamos a echarle un vistazo a algo que nos parecerá bastante interesante.

Concretamente, lo vamos a hacer partiendo de una pregunta: ¿qué cursos había antes? La verdad es que, tal y como sucede hoy en día, había una amplia variedad de convocatorios, cada una más interesante que la anterior. Sin embargo, las temáticas cambiaban. Los tiempos también cambian, por lo que podríamos considerarlo como algo normal.

Por aquél entonces, las temáticas eran más prácticas. Debemos tener en cuenta que los ordenadores, en los años 90, brillaban por su casi total inexistencia. Existían algunos, pero se usaban pocos, por lo que los informáticos eran muy especializados y no había tantas profesiones al respecto. Además, tenemos que recordar que la mayoría de convocatorias se centraban en la jardinería, la albañilería o la fontanería, entre otros.

En definitiva, los cursos que existían eran mayormente prácticos. En la actualidad hay muchos cursos en los que se da teoría, y después un cierto periodo de prácticas. Pero muchas de las cosas que aprendemos se hacen sobre los propios trabajos.

La forma de encontrar cursos tampoco era la misma. En aquellas ocasiones, se buscaban por listas, tablones de anuncios, e incluso el boca a boca. Métodos, en cierta manera, diferentes a los que se usan hoy en día.

Lo cierto es que el panorama ha cambiado. Y esperamos que lo haga aún más, cuando las tecnologías sigan avanzado y se hagan accesibles a más gente. Veréis como, poco a poco, todo se hace más fácil.

Más información – Probar un curso antes de realizarlo, ¿es posible?
Foto | Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario