Historias con historia, una web para aprender de forma amena

Historias con historia

Fuente:historiasconhistoria.es

Much@s de nosotr@s disfrutamos, en nuestra tierna infancia y juventud, de las series de dibujos animados “Érase una vez…”. Estos episodios suponían un auténtico hito en la manera de ofrecer una formación específica (en anatomía, ciencias, historia…) de una manera divertida. La ciencia pasó a ser entretenida, la historia se aprendía fácilmente…, sin duda, fue todo un logro pedagógico que hoy en día aún sigue siendo la referencia de este tipo de método educativo y la preferencia de much@s niñ@s.

Con “Historias con historia” la red nos brinda la oportunidad de adentrarnos en esta asignatura de una manera amena y agradable. Los acontecimientos históricos están narrados en formato de Blog, y poseen un lenguaje cercano y afable, dando la sensación de que es un/a amigo/a quien nos está narrando lo acontecido.

Como decimos, la web está construida en formato Blog, aunque tiene un archivo cronológico, así como un buscador, para que si te interesa un hecho histórico relevante, y  siempre y cuando haya algo publicado algo sobre el mismo en el Blog, puedas encontrarlo más fácilmente. Así también, sus categorías se clasifican en Historias antiguas, intemporales, medievales y modernas, otra estupenda forma de localizar cualquier acontecimiento del pasado y deleitarse con su lectura.

Tanto para alumnos como para profesores, la web ofrece un enfoque distinto de la asignatura de Historia dentro de una narración fidedigna y que puede documentarse perfectamente. Su autor, sin duda, está creando un precedente en el formato online,  gracias a una nueva manera de hacer interesante y divertida una materia a todas luces complicada por su especial perfil, en el que fechas y nombres muy diversos deben memorizarse, haciendo de ello un estudio muy mecánico y cansino.

Accede a “Historias con historia” desde aquí. Esperamos que te sea de gran ayuda.

Te puede interesar

Escribe un comentario