Historias de la Ciencia

Historias de la ciencia

En alguna ocasión, si vienes visitando el Blog asiduamente, habrás podido leer alguna recomendación de índole Científico o Histórico, en referencia a Blogs y otras publicaciones online que nos han resultado útiles y de un interés sustancial como para considerarlas material de importancia educativa.

Hoy seguimos contándote el fruto de nuestras indagaciones para hablarte de “Historias de la Ciencia”.

Historias de la Ciencia es un Blog personal creado, allá por el año 2005, según rezan sus primeras entradas. Su creador es, según indica, Fernando del Álamo, un ingeniero industrial a punto de convertirse en físico, con grandes inquietudes por mostrarnos la ciencia desde un punto de vista, no solo comprensible para el resto de los mortales que no tenemos sus mismos conocimientos, sino “humanizando” esta, haciéndola tangible, terrenal y cercana, si se me permiten tales expresiones.

Y es que la ciencia existe, pero es interpretada por el científico, y como humano, a su manera, de tal manera que un mismo concepto puede ser reflejado de manera bien distinta según la fuente.

El ánimo de Fernando del Álamo es situarse en un punto neutral, entre lo divino y lo humano, y hacernos ver el punto de vista de alguien que sabe tanto como él y de alguien que, como los demás, queremos saber tanto como él.

El Blog, que tiene su buen archivo, está genialmente tratado y clasificado, de tal manera que te será muy fácil encontrar cualquier tema de interés.

Resulta, como siempre ocurre en estos casos, y a nuestro modesto parecer, un estupendo recurso para recabar fuentes del conocimiento científico, un espacio digno donde aumentar las herramientas, tanto para profesores como para alumnos, de cara a establecer debates y preparar trabajos escolares. El autor, buen aficionado a la lectura, realiza, además reseñas de los libros de su interés, lo que puede servir de base, y una estupenda recomendación, para tus futuras lecturas.

Visita Historias de la Ciencia, seguro que no te arrepentirás.

Te puede interesar

Escribe un comentario