Hoy es el Día Internacional de la Niña

Hoy es el Día Internacional de la Niña
Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña, una fecha que se conmemora desde el año 2012 gracias a la campaña “Por Ser Niña” llevada a cabo por la ONG Plan Internacional, que defiende la protección de los derechos de la infancia.

Uno de los derechos más importantes de todo ser humano es la educación puesto que la formación no solo puede abrir más oportunidades profesionales sino que también es fundamental para tomar decisiones en la escuela de la vida. Para conmemorar el Día Mundial de la Niña, distintos monumentos de España se iluminaron de rosa, en un símbolo que tiene un alto significado.

Lugares tan emblemáticos a nivel turístico como las Casas Colgadas de Cuencia, La Alhambra de Granada y la Catedral de Santiago se han iluminado de color rosa. Un color que es todo un símbolo de la esperanza en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Otro monumento que también se iluminó en rosa fue el Acueducto de Segovia. Otro lugar emblemático es el Palacio de la Magdalena que está situado en Santander y que también se iluminó en color rosa apoyando esta iniciativa impulsada por Naciones Unidas. Es una responsabilidad social proteger los derechos de la infancia porque el bien común es motivo de felicidad para todos.

Fuente – Te Interesa

Te puede interesar

Escribe un comentario