Hoy se celebra el Día de Internet

Hoy se celebra el Día de Internet

Internet ha revolucionado la vida de las personas de una forma notable. También en el ámbito de la formación tanto es así que hoy día existen muchas empresas que ofrecen formación online y que despiertan de una forma especial el interés de todos aquellos trabajadores que quieren conciliar los estudios con su trabajo. Además, a través de internet, cualquier estudiante puede estar en contacto directo con sus compañeros de clase con quienes puede compartir dudas y comentarios en busca de un feedback cómodo, rápido e inmediato.

Por otra parte, gracias a internet, son muchas las personas que encuentran un trabajo al inscribirse en las bolsas de empleo online. Además, destaca el excelente trabajo de muchos bloggers aficionados que tienen un blog muy profesional en el que comparten sus inquietudes profesionales y su talento. Algunas redes sociales como Linkedin propician la realización de contactos de trabajo. Sin duda, internet ha abierto muchas puertas a nivel profesional a todos aquellos que hacen un buen uso de los medios que tienen a su alcance.

Pero también es verdad que los estudiantes de hoy día se enfrentan a distracciones que no tenían los alumnos de hace varios años. Por ejemplo, las redes sociales se han convertido en una fuente de distracción evidente para tantos alumnos que tienen la necesidad de estar conectados e informados de lo que hacen los colegas. Hoy se celebra el día de Internet porque el mundo online tiene tanto protagonismo que ya cuenta con su propia jornada primaveral en el calendario.

Te puede interesar

Escribe un comentario