Hoy se celebra el Día de las Bibliotecas

Hoy se celebra el Día de las Bibliotecas

Las bibliotecas también tienen su día en el calendario ya que hoy 24 de octubre celebran su jornada especial. Las bibliotecas, los puntos de reunión cultural y social, han ido evolucionando con el paso de los años hasta cubrir cada vez un mayor número de necesidades. En la actualidad, las bibliotecas no solo son un lugar de encuentro para tantos lectores que de un modo habitual toman en préstamo nuevos títulos para leer pudiendo elegir entre un amplio catálogo.

Ahora, las bibliotecas también se convierten en un lugar de trabajo para muchas personas que, aprovechando la conexión wifi, acuden con su ordenador a realizar algunas tareas aprovechando que las bibliotecas del siglo XXI se parecen cada vez más a una oficina.

Pero por encima de todo, las bibliotecas son lugares de vida y de encuentro. Más allá del silencio que se debe mantener en este lugar, las bibliotecas están llenas de palabras y de autores con los que el lector puede establecer un diálogo atemporal a través de sus obras. Además, las bibliotecas también ofrecen una amplia oferta de géneros: psicología, filosofía, literatura, novela, empresa, poesía… Las bibliotecas ponen a disposición de los lectores una amplia variedad de posibilidades, recursos gratuitos que es muy importante apreciar y valorar como una fuente constante de información y de actualización del conocimiento.

Muchos niños también comienzan a establecer el hábito de visitar la biblioteca gracias a las zonas infantiles que ofrecen lecturas y juegos para ellos. Las bibliotecas no pasan de moda, evolucionan y se reinventan a sí mismas.

Te puede interesar

Escribe un comentario