Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro, una jornada que tiene un claro carácter cultural con la que dar la bienvenida al fin de semana. ¿Y qué mejor que disfrutar del tiempo libre en sábado o domingo a través del plan divertido de ver una obra teatral? Se trata de un plan gratificante en cualquier edad.

El Día Mundial del Teatro se instauró en el año 1961 a partir de una iniciativa llevada a cabo por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). La crisis económica también ha afectado de una forma notable a la cultura. La cultura es el alimento del conocimiento al aportar nuevas ideas que suponen un horizonte de libertad personal.

Disfrutar de una obra de teatro es un espectáculo que aporta una magia añadida gracias a esa conexión directa que existe entre los actores y el público a través de esa interacción que aporta el directo. Una obra de teatro produce emociones y sentimientos en el espectador.

Apostar por un tiempo de ocio de calidad es muy saludable para potenciar el descanso, desconectar de los compromisos profesionales y académicos, potenciar las relaciones sociales y crear recuerdos emocionales agradables. Un plan que es fantástico para compartir en pareja, con amigos o en familia. Una actividad de ocio que también puedes disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa ya que el descanso de las vacaciones es vital para potenciar la motivación en el cumplimiento de nuevos objetivos en el tercer trimestre académico.

Te puede interesar

Escribe un comentario