Huelga por la aplicación Huber

taxi

El pasado 10 de junio el Paseo de la Castellana se vio afectado por la huelga de taxistas que estaban en plena huelga a media mañana, con ello querían conseguir reclamar ciertas actuaciones que les están creando desventajas.

Vinieron conductores de toda España a manifestarse entre los ministerios de economía y fomento, además han decidido hacer un parón durante 24 horas por la implantación de la tecnología Huber que permite conseguir un coche a través del móvil o de la tableta. Se hará el parón desde las 6 AM y solo se cumplirán con los servicios mínimos. En otras ocasiones solo se han usado un 10% de todos los taxistas. Como hay taxistas que no están con ninguna emisora se calcula que puedan estar circulando aproximadamente mil taxis.

Los vehículos que vayan cumpliendo servicios mínimos llevarán algo que los identifique.Los servicios mínimos suelen darse para emergencias o traslados de personal judicial, eso sí, no se sabe cuanto puede ser el tiempo que tarde el taxi en llegar a la llamada.La manifestación está establecida por los 4 patronales del taxi.

Se espera que con esta manifestación se mejore la situación.Ya en otros años y otras manifestaciones como la del 2012 se llegó a los objetivos propuestos por los taxistas.La marcha querían darla con 50 taxis pero al final se decidió que solo fueran 8 y el restante van a pie.El paseo de la castellana estará cerrado para dicha manifestación y que circulen los taxis manifestantes.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario