i2sm te enseña la música de las imágenes

I2sm

Parece difícil de creer, pero es cierto. Las imágenes tienen música. Si las interpretamos de la manera correcta, nos daremos cuenta de que cada foto, cada dibujo, puede tener asociados sus propios sonidos, a cada cual más interesante. Sucede igual que con los gustos musicales: cada uno tiene los suyos, por lo que todo depende de la manera en que miremos las fotografías.

De todas formas, si no sois capaces de sacarle el sentido a estas palabras, os invitamos a que le echéis un vistazo a i2sm, un programa bastante sencillo que se encargará precisamente de crear la música que tiene asociada cada imagen. No os preocupéis, simplemente tendréis que indicarle el fichero para que la aplicación se ponga a “pensar” y os devuelva el estilo musical que corresponde con cada creación.

Para que os hagáis una idea, el proyecto traduce todos y cada uno de los píxeles, incluyendo el brillo, el color y la saturación, mostrándonos una pieza musical que puee llegar a ser bastante variable, teniendo en cuenta cómo sea el archivo que le hayamos enseñado. Incluso podremos comprobar cómo cambian los tonos si le ponemos un dibujo sencillo o uno complicado.

Entre algunas de las características más interesante del proyecto se encuentran posibilidades como las de cambiar la duración mínima de las notas, el instrumento, el tempo o los acordes. De hecho, la configuración se guarda en fichero que podremos exportar o guardar. Sin duda, se trata de una nueva manera de ver (o escuchar) las imágenes.

La aplicación ya se encuentra disponible de manera gratuita, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo. Sin duda, se trata de algo realmente curioso.

Te puede interesar

Escribe un comentario