Identificar los peligros del hogar y prevenirlos

Desde que un bebé llega a un hogar sus padres se afanan por proporcionarle todo tipo de cuidados y atenciones. A medida que el pequeño va creciendo sus ansias por explorar el entorno que le rodea se convierten, a su vez, en múltiples peligros. Todas las estancias del hogar son espacios potencialmente peligrosos para un niño si no se toman las medidas adecuadas.

Identificar los peligros del hogar y prevenirlos

El desconocimiento del peligro que se corre es, la mayor parte de las veces, la causa de que los niños se expongan a riesgos innecesarios. Aunque los padres se esfuercen por hacer del hogar un entorno más seguro y por explicar a sus hijos donde se encuentran los focos de mayor inseguridad, muchas veces esto no es tenido en cuenta. Para que los niños (mientras crecen y cuando tienen ya edad suficiente para entenderlo)  tomen conciencia de que (casi) cualquier parte de su hogar puede constituir un peligro para su integridad física, el proyecto agrega (*) lanza una aplicación interactiva para que los más pequeños aprendan de una forma amena a conocer e identificar todos los accidentes que pueden producirse o provocar en casa y sin que tengan la sensación de que están siendo amonestados, sino recibiendo un consejo por su bien.

Los niños no solo verán la animación, sino que podrán participar de ella mediante un sencillo juego que les permitirá conocer en tiempo real si sus respuestas son o no acertadas. La aplicación consta de dos partes bien definidas, por un lado la exposición de los peligros en sí, por el otro los test y preguntas donde se puede llegar a valorar el alcance de lo aprendido.

Una actividad para hacer junto a los pequeños y premiarles por los buenos resultados o invitarles a repasar más a fondo para proteger su integridad y la del resto de los miembros de la familia. Para acceder a la aplicación puedes seguir el siguiente enlace directo.

(*)El proyecto agrega es una iniciativa estatal que constituye un excelente repositorio de recursos destinados a ser utilizados con fines educativos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   JESUS ALBERTO dijo

    ME GUSTARIA DESCARGAR EL SOFTWARE PARA PONERLO EN PRACTICA CON MIS HIJOS. COMO SE PODRIA HACER POR FAVOR.

Escribe un comentario