Ikkaro, para los avezados y expertos estudiantes “manitas”

Experimentos e inventos caseros

Todos recordamos aquella fase académica en la que, a más de uno/a se nos atragantaba el profesor de ciencias porque constantemente nos encomendaba construir un mecanismo de tal o cual cosa. A las dificultades por convencer a tus padres para que te compraran todo ese arsenal de materiales que, una vez montados, luego suponían un “trasto más en casa” (según palabras de tu madre), se unía la complicación de no tener muy claro como montar todo aquel artilugio, que resultara creíble y que te proporcionara un aprobado, aunque fuera “por los pelos”. Ojalá, en mis tiempos, hubiera tenido internet, y recursos de Blogs como Ikkaro...

Ikkaro es, como su propio slogan indica: “Inventos y experimentos caseros” con lo cual se dice todo. Desde crear utilidades que te sacan de un apuro académico hasta pequeños, y grandes, remedios que te solucionan pequeños problemas caseros y te ahorran un buen dinero en mano de obra, todo lo que pasa por la cabeza de los redactores de Ikkaro podrás tenerlo a tu disposición. Lo mejor de todo no es la explicación científica con la que te argumentan todo el proceso, sino que tendras una buena muestra gráfica (en imágenes y videos) de los pasos precisos y necesarios en cada momento.

El Blog está bien estructurado en categorías, todo está organizado en tres grandes bloques: “Como  construir”, “Experimentos para niños” y la dedicada a la construcción con materiales reciclados. Ni que decir tiene que la sección de experimentos para niños es tremendamente útil para iniciar a los más pequeños en multitud de experimentos, siempre seguros, para ellos, y ni que decir tiene que Ikkaro puede convertirse en una excelente herramienta para dar solución a las dificultades por sacar adelante tus experimentos de ciencias.

Accede a Ikkaro desde aquí

Imagen extraída del propio Blog de Ikkaro.

Te puede interesar

Escribe un comentario