IMPEFE formará a 150 desempleados en el Programa Red Empleo

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo  (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto la formación de 150 desempleados por medio del Programa Red – Empleo. Tal como ha informado la Concejal de Promoción Económica, Lola Merino, el programa se desarrollará este año y en el 2013 y contará con un presupuesto de un millón de euros.

El programa cuenta con la financiación hasta en un 80% del Fondo Social Europeo y el 20% restante es aportado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. El Proyecto Red Empleo se encuentra gestionado por técnicos de orientación laboral y es el instrumento base para la gestión de los desempleados de la ciudad hacia un nuevo entorno laboral.

Lola Merino en la presentación del plan explicó que el desarrollo del mismo se realiza por medio de 8 módulos que son a su vez itinerarios de inserción laboral en nuevos nichos de empleo que se van generando en la ciudad y en su territorio circundante y que tiene como primer objetivo encontrar acomodo laboral en los colectivos en riesgo de exclusión social.

Todos los desempleados que participen en el plan pasaran por un periodo de seis meses de formación y otros seis de prácticas en empresas e instituciones de Ciudad Real. Los desempleados acceden mientras están realizando las prácticas a una beca de 390 € lo que supone el 75% del IPREM.

Por otro lado el plan también establece que los participantes de todos los módulos tienen que pasar por 75 horas de formación común en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación además de un módulo completo sobre sostenibilidad. Para poder participar en este plan hay que estar dado de alta como demandante de empleo y superar un proceso de selección en donde se prima a personas en riesgo de exclusión social.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   morena con estilo dijo

    para quien seran estos cursos?

Escribe un comentario