Implantando ordenadores en las aulas

Ordenadores en clase

Hace varios años, asistíamos a un plan bastante interesante, llevado a cabo por las juntas de las diferentes comunidades autónomas. Por aquél entonces se instalaron cientos de ordenadores en institutos de muchas zonas, los cuales servirían para ayudar al alumnado a estudiar.

¿En qué ha quedado todo aquello? La verdad es que ha habido importantes adelantos. Para empezar, y como bien sabéis, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que los centros educativos estén equipados con ordenadores, ya que esto permite una educación de mayor calidad, además de más barata. Por otra parte, los alumnos también están comenzando a utilizar dispositivos electrónicos.

Todo esto se puede resumir en pocas palabras: las nuevas tecnologías avanzan. Y lo están haciendo a pasos tan grandes que poco podíamos imaginar la implantación que iba a tener. Todo se está ampliando cada mez. Los gobiernos quieren ordenadores en las aulas, y todo se está convirtiendo al formato digital, lo que tiene diferentes ventajas.

¿Veremos próximamente clases solamente equipadas con aparatos electrónicos? Es posible. Por el momento es difícil decir que algo así vaya a suceder. Sin embargo, tendremos que darle tiempo al tiempo, ya que los pasos que se están dando son bastante grandes.

Estamos seguros de que los planes que se están siguiendo son aquellos que permitan dotar a los alumnos de todo tipo de equipamientos tecnológicos. Es algo, en un principio, muy bueno, ya que les dará nuevas posibilidades de estudios. No obstante, también será necesario educarles en este aspecto.

Parece que las nuevas tecnologías son la norma a seguir. Tendremos que esperar y seguir aprendiendo acerca de ellas, ya que podría ser el futuro que nos esté esperando.

Más información – Ordenadores, cada vez más presentes
Foto – Madrid

Te puede interesar

Escribe un comentario