¿Importa el sitio donde hagamos las prácticas?

Pensando

Mucha gente, cuando termina el curso y tiene que hacer las prácticas, se preocupa bastante por el sitio en el cual van a realizar las mismas. Mientras que algunos alumnos las hacen en empresas de renombre, otros las realizan en sitios en los cuales no hay mucho movimiento. ¿Tiene esto importancia? Por una parte si, pero por otra no.

En primer lugar, debéis tener en cuenta que cuando terminéis de hacer las prácticas, podréis poner ese periodo en vuestro currículum. De esta manera, podréis demostrar que tenéis más o menos conocimiento en una determinada temática. Sin embargo, por otra parte, las “clases” que os hayan dado en las compañías pueden llegar a ser radicalmente diferentes. Mientras que en una gran empresa pueden daros menos conocimiento, en una más pequeña podríais obtener más experiencia que de costumbre.

Llegados a este punto, la verdad es que podríamos decir que este aspecto no importa mucho. Lo que de verdad debemos tener en cuenta son los conocimiento que obtendréis de esa experiencia. De esta manera, si son muy buenos, incluso podríais llegar a trabajar en negocios que os llenen profesionalmente y que, por supuesto, os proporcionen aún más aprendizaje y experiencia.

Lo importante no es dónde aprendáis, sino lo que aprendáis. Recordad siempre que el conocimiento es una de las cosas más importantes de la vida, por lo que intentad que sea lo mejor posible y, por supuesto, seguid formándoos aunque no estéis estudiando de manera oficial. Muchas veces es mejor estudiar un libro comprado en cualquier tienda que todas las clases que podáis llevar a cabo.

Te puede interesar

Escribe un comentario