Importancia de la formación en idiomas

Academias de idiomas, y su importancia

Nos ha tocado vivir en un contexto laboral donde los idiomas han dejado de ser una mera opción, para convertirse en una obligación. En este ambiente tan competitivo y donde la globalización y la internacionalización de las grandes empresas y de las PYMES aprender un idioma como el inglés es ya una condición necesaria. Hay tanta gente en el paro con un currículum impresionante y un manejo de idiomas excelente que si no somos capaces expresarnos con fluidez en la lengua de Shakespeare nos veremos relegados a un segundo puesto.

Nuestra generación, bueno las generaciones de los que tenemos más de  25 años, estudiábamos un primer idioma (inglés) con profesores muy poco preparados, y muy pocos cursaban un segundo idioma o iban a academias. Pero de unos años a esta parte, los padres conscientes de la importancia de los idiomas en el futuro de sus hijos, apuntan a los niños desde bien temprano en academias. Estos “chavales” de menos de 25 años, vienen muy bien preparados, con inglés casi perfecto y algunos complementando con alemán francés, incluso chino. Con el boom el gigante asiático muchos padres son los que apuntaron a sus hijos a cursos de chino.

Formación autodidacta vs una consultora de idiomas

Si pretendes aprender un idioma de forma seria y adquirir un nivel respetable, la formación autodidacta no va a ser suficiente, aunque te dejes el alma en ello. La gran cantidad de recursos que encuentras en Internet o en una biblioteca, servirán para iniciarte en un idioma o si tienes cierto nivel hacer que mejores, pero conseguir aprender un idioma por tus medios es realmente complicado.

Así que lo que recomendamos es que busques una buena consultora de idiomas, de calidad y que sean fiables. Además de conseguir llegar hasta el nivel que deseas, llegarás mucho antes que si hubieras estado preparándote por tu cuenta. Al trabaja des un principio con nativos, o bilingües te corregirán evitando que cojas malos vicios y guiándote por el camino y los recursos correcto.

Además muchas consultoras te ofrecen la posibilidad de aprender idiomas de una manera diferente, mucho más práctica y que ofrece grandes resultados como puede ser la disfrutar de un campamento de verano en un país extranjero o hacer un voluntariado. De esta manera aprenderás bien un idioma sin ser realmente consciente de hacer un verdadero esfuerzo.

Ya sabes. Cada nuevo idioma es una ventaja competitiva que adquieres.

Te puede interesar

Escribe un comentario