Importante reducción de las becas comedor en Aragón

 catedral

Las familias con hijos que este año han conseguido becas de comedor se han encontrado con una menor cuantía que en años anteriores debido al recorte del gobierno de Aragón. En este sentido la partida de las becas de comedor se ha reducido entrono en dos millones de euros. Siempre una reducción del presupuesto es un problema para las familias con hijos, en especial porque la cuantía es muy reducida.

En muchos casos las familias disponen de unos 90 euros al mes para que cada uno de sus hijos pueda comer en el comedor del colegio, un cantidad insuficiente para muchas de ellas y lógicamente no pueden hacer frente al resto del dinero que les hace falta para el comedor de sus hijos.

La reducción de las becas en tiempos de crisis es uno de los grandes problemas para muchas familias, en especial para las familias que tienen problemas económicos y no tienen un puesto de trabajo fijo. En muchos casos las familias tienen que optar al comedor debido a que los horarios de sus respectivos puestos de trabajo no son precisamente muy compatibles con el horario de sus hijos.

Desde el gobierno de Aragón se han visto obligados a reducir esta partida de becas de comedor para poder ajustar el presupuesto y también se han elevado los requisitos para que las familias puedan optar a estas becas.

Fuente – Heraldo
Foto – Rafael Gómez  en Flickr
Más información – El Plan de Empleo de Aragón se centrará en los desempleados sin protección

Te puede interesar

Escribe un comentario