Importante reducción del presupuesto para las Becas Erasmus en 2013

capital

Las Becas Erasmus sufrirán un recorte muy importante para el próximo año en España, entre otras cosas porque no hay presupuesto para seguir manteniendo las ayudas. Este descenso de las becas Erasmus es un tema realmente muy polémico y con el que no están de acuerdo los estudiantes que tienen en mente solicitar este tipo de becas para disfrutarlas en breve.

Además de reducir el presupuesto para Educación, se reducen notablemente las becas Erasmus para el próximo año. Esta reducción se debe a que son necesarios diversos recortes para alcanzar un compromiso de déficit, y partidas como la educación o la sanidad están siendo seriamente dañadas. Las becas Erasmus se reducirán hasta los 15 millones de euros en 2013 de los 41 millones presupuestados para el 2012, un descenso bastante importante que se ha previsto ya para todo el año que viene.

Desde el gobierno se quieren garantizar las becas más importantes como las que permiten a los estudiantes poder trasladarse al centro educativo o comprar material escolar, mientras que las becas Erasmus han sufrido un recorte muy importante en los últimos presupuestos presentados por el ejecutivo.

Es lógico pensar que en tiempos de crisis se tiene que recortar de todas las partidas, incluso dentro de Educación a pesar de ser muy importante para el futuro de España y de sus ciudadanos. No es ni mucho menos un buena noticia para que los jóvenes puedan acceder a las becas Erasmus próximamente, ya que con un menor presupuesto la situación se complica a la hora de acceder  las ayudas.

Fuente – Lavozdegalicia
Foto – Jose Manuel Segovia en Flickr
Más información – Puente Erasmus

Te puede interesar

Escribe un comentario