Impugnadas las oposiciones para grupos C1 y C2 de la Xunta de Galicia

El secretario nacional de CIG-Autonómica, Manuel Gallardo, presentó hoy en los juzgados de Compostela una denuncia en la que reclama al Ministerio Fiscal que abra una investigación por una supuesta filtración en las oposiciones al cuerpo administrativo de la Xunta.

oposiciones2005112009a

creativecommons

En el escrito presentado, la CIG denuncia la “elevada puntuación” obtenida en el primer examen de los procesos selectivos de acceso a los grupos C1 (administrativos) y C2 (auxiliares administrativos), realizados los días 19 y 20 de septiembre, por parte de cuatro personas “entre las que median estrechas conexiones de parentesco”.

Fuente: Abc |    Imagen: Editor B

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Susana Souto Martín dijo

    A algunos nos sorprende la actitud de la CIGA ante este asunto. Suena de nuevo a vamos a por el mensajero, supongo que la Xunta les estará eternamente agradecida, pero quienes participamos en esas oposiciones no. Ya vale de maniobras de distracción, ni la empresa encargada de custodiar los exámenes ni el encargado de la fotocopiadora ponen el examen que, casualmente, era mucho más dificiles en los grupos a los que estas personas se presentaban. Ademas no estamos hablando de 3 personas en las que coinciden apellidos sino de bastantes más. No nos tomen más el pelo y empiecen a analizar un poquito el negocio de las oposiciones. A ver en que empresa privada consentiría el estado o la xunta que los candidatos tuvieran que pagar para optar a ser seleccionados.

Escribe un comentario