Inculcar buenos hábitos de uso del teléfono móvil

inculcar-buenos-habitos-de-uso-del-telefono-movil

En nuestra sociedad el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable. Lo empleamos para todos los quehaceres diarios, y la amplia funcionalidad de los teléfonos inteligentes, o smartphones, permite que dispongamos de multitud de aplicaciones (navegadores, agenda de contactos y de citas, procesadores de texto, hojas de cálculo, herramientas para presentaciones, reproductores de vídeo, acceso a correo electrónico e internet, …) con las que todas nuestras necesidades profesionales y de ocio están sobradamente cubiertas.

No entraremos a valorar, al menos en esta entrada, como el móvil ha cambiado nuestro modo de actuar y de comportarnos socialmente, o la forma en la que ha sido capaz de generar algunas actitudes a todas luces obsesivas, como por ejemplo la nomofobia. Hoy en lo que incidiremos es en el hecho de infundir en nuestros hijos conductas adecuadas de respeto y buena educación cuando decidimos dar el paso de hacerles responsables de un dispositivo de estas características, algo que cada vez se produce a edades más tempranas.

¿Cómo educar a los hijos hacia una conducta responsable frente a un teléfono móvil? Como en cualquier otra faceta educativa, es importante tener en cuenta que como padres somos el elemento a imitar, la primera referencia válida y la que con toda probabilidad marcará buena parte de los comportamientos futuros, por lo que a este respecto será nuestra forma de emplear el teléfono móvil la que determinará el estímulo a la hora de pedir de manera prematura un terminal de estas características y emplearlo o no para lo que verdaderamente es útil.

A lo largo del próximo artículo desgranaremos qué conductas es necesario adoptar para inspirar un hábito de uso respetuoso y civilizado con este elemento de nuestra vida cotidiana.

Te puede interesar

Escribe un comentario