Industria alimentaria calcula 60.000 nuevos empleos en los próximos años

industria alimenticia

La industria alimentaria presentó recientemente su plan estratégico para la creación de nuevos empleos, mismo que ya ha recibido la aprobación del gobierno de tal manera que se informa, se tiene previsto la creación de 60.000 nuevos empleos para los próximos 6 años. La industria calcula un incremento en las ventas de un 4% hasta el año 2020.

Se informa también que este sector en especifico, factura un total de 90.168 millones de euros anuales, lo que representa el 20.5% de todas las ventas en la industria del país, además de que genera 500 mil empleos. Con ello, la industria alimentaria se ha convertido en uno de los sectores que han soportado correctamente los efectos de la crisis y la estabilidad económica en el país.

Incluso, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado que la industria alimentaria en el país ya esta considerada como todo un referente a nivel internacional, toda vez que genera 2.3 millones de empleos, además de que cuenta con el 8.3% del Producto Interior Bruto. Para llegar a esto, se ha tenido que incrementar las exportaciones de tal manera que actualmente es el cuatro país de la Unión Europea en cuanto al tema de la exportación de alimentos y el octavo a nivel mundial.

Para el presidente de la Federación Española de Alimentación, Pedro Astals, lo que sigue para la industria alimentaria es incrementar la eficiencia en las operaciones, crear más valor, así como incrementar la presencia del sector a nivel internacional, todo ello con la intención de contibuir con la recuperación económica del país.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario