¿Influye nuestro ADN?

ADN

Es una de las preguntas mas ocultas pero, a la vez, de las que más se cuestionan. Sobre todo en los ámbitos más personales. Muchas familias dudan sobre si tal o cual habilidad se habrá heredado de los progenitores, por lo que también debemos tener en cuenta si el ADN tendría algo que ver en los estudios. Esta cuestión no se ha estudiado específicamente, pero sí de forma indirecta. Y si, el ADN tiene bastante que ver con las habilidades estudiantiles.

Tened en cuenta que en el ADN de cada persona va impreso todo su caracter. Y ahí también se incluye su habilidad para estudiar, memorizar conceptos y hacer los trabajos que pongan los propios docentes. No hay ninguna duda de que este aspecto tiene mucho que ver con los resultados que después obtenga el estudiante.

Por otro lado, con esto no queremos decir que el ADN vaya a significar el éxito o el fracaso, según los resultados que hayan conseguido los progenitores. Hay muchos casos en los que los padres han tenido mucho éxito, mientras que los hijos no tienen ninguno. O al contrario. No estaría mal que le echárais un vistazo a los perfiles que ya hemos podido conocer.

En definitiva, sabed que el ADN tiene bastante que ver con los resultados y las habilidades de los estudiantes. No es un todo, pero sí uno de los conceptos a tener en cuenta. La próxima vez que veáis las notas que han tenido vuestros hijos, comprobad si ha pasado lo mismo en vuestra familia.

Te puede interesar

Escribe un comentario