Información sobre las pruebas de acceso a FP

Formación Profesional

Los próximos cursos de Formación Profesional ya se están preparando. Hay varias maneras de entrar en uno de ellos, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en las pruebas de acceso, las cuales deberemos superar en el caso de que no podamos enfrentarnos a los cursos de otra manera. La buena noticia es que ya podemos conocer la información tanto de las fechas como de los requisitos de las pruebas de acceso.

Ha sido el Ministerio de Educación el encargado de aprobar la celebración de las pruebas de acceso para FP. El periodo de inscripción para la primera convocatoria será del 24 de abril al 8 de mayo, mientras que para la segunda será entre el 15 de mayo y el 31 de agosto.

Las pruebas de acceso para los ciclos formativos de grado medio se realizarán el 27 de mayo y el 9 de septiembre. Si queréis acceder a un grado superior, podréis realizar las pruebas de acceso el 28 de mayo y el 10 de septiembre.

También hay que tener en cuenta los requisitos: podrán presentarse todas aquellas personas que no tengan el Graduado en ESO u otra titulación, y que tengan como mínimo 17 años en 2015. En el caso de que queramos intentar entrar en un grado superior, no deberemos tener el título de Bachiller o cualquier otro tipo de estudios equivalentes, además de tener como mínimo 19 años en 2015.

Si queréis presentaros, podéis realizar la solicitud de inscripción online, en la propia página web del Ministerio de Educación. Os recomendamos que busquéis en Internet para poder obtener más información. Tened en cuenta los plazos.

Te puede interesar

Escribe un comentario