Infórmate sobre desastres naturales con Earth Alerts

Earth Alerts

En la época en la que estamos, estar informados es algo casi vital para que podamos estar bien. ¿Que sucedería si ocurriera algún desastre? Podríamos conocerlo gracias a las noticias o a Internet. Aunque también es cierto que existen aplicaciones muy útiles que nos informan sobre los desastres naturales que suceden en la Tierra, en tiempo real. Y Earth Alerts es uno de ellos.

La idea básica de la aplicación es la que ya os hemos dicho. Es decir, cuando ejecutemos el producto nos mostrará información en tiempo real sobre los desastres naturales que están sucediendo en las diferentes partes del planeta. En un principio, estos datos no pasarían de ser curiosos. Pero cuando cursamos determinados cursos, contar con un proyecto con estas características puede ser algo muy importante.

Por supuesto, en los cursos menores, Earth Alerts no pasará de ser algo curioso. Pero en las grandes carreras universitarias, debéis tener en cuenta que este tipo de aplicaciones, incluso aunque sean sencillas, resultan de mucha utilidad. Además, el programa del que estamos hablando usa como fuentes de información sitios oficiales a través de Internet, lo que significa que los datos estarán más o menos verificados.

Por otra parte, también tenemos que decir que el producto os informará sobre terremotos, tsunamis, volcanes en erupción y ciclones, los cuales estén teniendo lugar en la Tierra. Todo se presentará en un mapa que contendrá algunos detalles de interés.

En definitiva, Earth Alerts nos ha parecido una aplicación gratuita bastante completa que nos mantendrá informados sobre los desastres naturales que están sucediendo en el globo. Un proyecto curioso y útil.

Página web oficial | Earth Alerts

Te puede interesar

Escribe un comentario